viernes, 21 de enero de 2011

Historia de un Armario

Como es sabido, la escuela fue creada hace mucho, mucho tiempo. Para ello intervinieron grandes pensadores, filósofos, especialistas... todo ello con la finalidad de proporcionar a los niños la mejor educación posible.
Creo que a día de hoy lo que deberíamos hacer con el armario, sería una reforma parcial o total del sistema educativo porque creo que hemos intentado modernizar tanto la escuela que nos hemos olvidado de otros valores no menos importantes.
Por que antiguamente, remontándome a los 40- 50 por ejemplo, se dice que los profesores hacían uso de una especie de varas para castigar a aquel que se portara mal... Es cierto que no creo que eso fuese un buen método, pero por otra parte, creo que hemos pasado de un extremo a otro de la noche a la mañana como aquel que dice, donde a día de hoy el niño tiene mucha más importancia, proteccion, más libertades, derechos... lo que hace que todos esos sabios representen cada vez menos autoridad en esos alumnos.
Muchos se llenan la boca en decir que todo esto se ha generado por el avance de la sociedad que hemos sufrido en las últimas décadas.
pero mi pregunta es la siguiente: ¡¿Hasta dónde vamos a llegar?!

En ésta que se denominó un “Nación de varias Naciones”, ha degenerado en el conformismo, sí, a mi punto de vista la aceptación de que el niño tiene que ser educado en el colegio por ejemplo. Muchas familias, cada vez pasan menos tiempo con sus hijos, y esperan que todo lo que aprendan lo aprendan en la escuela.
Pues ¡No, señores!
Esto exige una cierta responsabilidad por parte del colegio y las familias, pero no el enfrentamientoen muchas ocasiones entre padres y profesores.

Si bien dicen que la vida es como un péndulo y todo lo que va, vuelve, creo que a dia de hoyes lo que hace falta, un cambio social, donde se recuperen muchos de los valores que hemos ido perdiendo a lo largo de éstos últimos años, como por ejemplo:
Antes ni se consideraba la idea de contestar aun profesor y mucho menos a un adulto, ahora un pequeño individuo de 7 años puede faltarte al respeto y lo mejor es que no le puees tampoco decir nada pues sino al día siguiente tienes al papá de turno esperandote en la puerta de tu despacho para preguntarte que qué pasa con su hijo....

Sí, es que los niños y adolescentes del hoy se han convertido en los “INTOCABLES”,
no nos damos cuenta de todo lo que se les consiente, y encima lo protegidos y mimados que están. Incluso un padre puede llegar a ser denunciado por darle un azote a su hijo, por eso de no hablar sobre si entras a su cuarto, por que claro, estás violando su intimidad.

Hace tiempo los reyes te traían una barbi por navidad, y si eras chico un coche para ir rodandolo por las paredes. Ahora un niño de 10 años lo que le traen los reyes es un móvil de última generación, con Bluetooth, camara, 3G... y un portártil mejor que el tuyo.
Mientras antes disfrutabamos de nuestra infancia como niños, ahora se disfruta de la infancia como personas de 25 años.¿Dónde quedaron los juegos con las canicas, las chapas, los gogos, el cambiar tazos... jugar con las barbis en el recreo o hacer pulseras...?

A donde quiero llegar es que necesitamos tanto un cambio en ese aspecto, el no consentir todo lo que se consiente, que como no se haga pronto, va a ocasionar que las generaciones futuras sean cada vez peores, llegará el momento en que tendremos un alto porcentaje de población NINI pero eso si, todos a la última moda en tecnología y accesorios.

En conclusión, ¡hagámos algo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario