sábado, 22 de enero de 2011

Farmacia

Un dia llegamos a clase e hicimos una dinámica distinta, se trataba de que Irune nos proyectase un texto, nosotros teníamos que leerlo y despúes ella nos hacía preguntas en las que sólo podíamos responder si, no o no lo se. Bueno pues resulta increíble al menos en mi caso hasta que punto llegamos a desarrolar la imaginación. El texto era el siguiente: 
"Un farmacéutico acababa de apagar las luces de la farmacia cuando apareció un hombre y le pidió dinero. El propietario abrió la caja registradora. Una vez que consiguió el dinero y lo colocó apresuradamente en uno de los bolsillos, el joven desapareció".
Como podeis observar el texto en sí es bien breve y a simple vista parecia sencillo. En cambio no especificaba por ejemplo la apariencia de personajes en la escena, es decir, sabías si se encontraba alguien o no, pero lo que no sabías era quién. No quedaba claro cuantos personajes había en la escena ni si tenian relación... La mayoría pensó que era un atraco, en mi caso, yo me imaginé que era de noche (cosa que no menciona en ningún momento),
me imaginé que había un señor cerrando la tienda y vino un hombre a robarle y como llevaba prisa pues por eso se fue tan pronto. Es increíble como a veces nuestra mente es capaz de llenar esos espacios vacíos que se nos quedan a veces cuando un texto no es claro. Es como si nuestra mente lo rellenase automáticamente para darle un mejor sentido al texto.
En nuestro caso, en clase tuvimos como unos 10 minutos para leerlo, luego lo quitó para hacernos las preguntas y si vieseis que respuestas más dispares... pero es normal por que cada uno al ser diferentes pues se lo imagina también de forma distinta. Pero está visto que usamos un montón de inferencias, que no deberíamos...
Como actividad considero que fue un buen ejemplo para ver nuestras habilidades en el ámbito de comprensión escrita, y para darnos cuenta de la cantidad de veces que lo hacemos sin ser conscientes de que lo hacemos. 

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